Cursos y talleres presenciales gratuitos, enfocados a la formación continua y la cualificación profesional de agricultores, ganaderos, selvicultores y otros profesionales del medio rural.

  1. Iniciación a los sistemas de Información geográfica con software libre (QGIS). Aplicaciones forestales y agrarias. 20 horas.
  2. Nuevas tecnologías para captura de información de campo en el sector agrario y forestal. 20 horas.
  3. Truficultura y plantaciones forestales: alternativa a los cultivos tradicionales. 20 horas.
  4. Diversificación económica del medio rural: puesta en marcha de iniciativas y productos turísticos. 20 horas.
  5. Taller de inventario forestal y señalamientos de madera. 16 horas.

Cofinanciados por la Unión Europea (FEADER), Estado Español (MAGRAMA) y la Comunidad Autónoma de Castilla la Macha

Curso  que muestra, de forma práctica y utilizando QGiS como plataforma (software libre), los principales procesos de análisis de información LiDAR para la evaluación de ecosistemas forestales, elaboración de cartografía de vegetación o estimación de existencias.

En este curso el alumno aprenderá a procesar nubes de puntos LiDAR lanzando algoritmos desde la barra de herramientas de QGiS. Además, en los últimos bloques del curso  se utilizarán  métodos paramétricos y no paramétricos de regresión para estimar las principales variables forestales.

Duración: 125 horas (11 semanas, 2,5 meses)

Tipo: Posibilidad de modalidad semipresencial o 100 % online con webinars

Si te interesa aprender sobre aplicaciones forestales de datos LIDAR (incluyendo trabajo con modelos de predicción de variables forestales) puedes realizar nuestros dos cursos LIDAR por un precio reducido:

  • Puesta  en valor de  datos LiDAR del PNOA con Qgis (Noviembre-Diciembre)
  • "QGIS y LIDAR en la evaluacion de ecosistemas forestales: procesado de LIDAR e IMAGEN satélite sin salir de QGIS" (Enero-Marzo)

Un total de 175 horas de formación, resolución de numerosas prácticas y seminarios web en vivo (webinars) para la resolución de dudas y talleres. Incluye posibilidad de taller práctico en el curso avanzado.